Vigo Cup
05/31/2017 at 12:44
Head

La Vigo Cup eleva el listón

Todo listo ya para que Vigo vuelva a ser el epicentro del fútbol base y este año también del fútbol sala, que se añade al calendario de un torneo que celebra ya su XVII edición. Del 26 de junio al 9 de julio desfilarán por Vigo unos 6.700 participantes entre futbolistas, técnicos, colegiados y miembros de la organización. "Vamos a hacer una gran Vigo Cup. Es una fiesta del deporte, una forma de entender el deporte de base", proclama el alcalde, Abel Caballero.

La Vig Cup inicia su cuenta atrás para poner en marcha su 17ª edición con importantes novedades como la incorporación del fútbol sala al torneo, lo que elevará sin duda el listón de un torneo calificado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como "el mejor torneo del mundo".

Durante dos semanas, del 26 de junio al 9 de julio, la Vigo Cup reunirá a la friolera de 6.700 personas entre jugadores, técnicos, colegiados y organización. Vigo seré el epicentro del mejor fútbol de formación de todo el país.

"Esta es una apuesta de la colaboración activa de la ciudad en una acción tan importante como la Vigo Cup", indicó el alcalde en la presentación del torneo, en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández; Pablo Tojeiro, de New Balance; Juan Andonegui, de Frutas Nieves; María Troncoso, de Coca-Cola; Gustavo Falque, en representación de la Federación Gallega de Fútbol; Jorge Cendón, del colegio de árbitros; Borja Arca, Juan Fernández y Rosa González, responsables de la organización del torneo de fútbol sala; y de Nacho Cabaleiro y Milucho, responsables de la sección de fútbol. FARO DE VIGO, Gadis y PSA también forman parte de los patrocinadores.

"Van a ser dos semanas del mejor deporte, de encuentros con la cultura y de movilización de jóvenes", añade el regidor. Del 26 de junio al 2 de julio se disputará el novedoso torneo de fútbol sala, que contará con unos 280 equipos participantes, mientras que el de fútbol siete y fútbol once será del 3 al 9 de julio con unos 200 clubes inscritos. Se trata del "mayor evento deportivo que se celebra en Galicia y, seguramente, el mayor que se celebra en toda España", dice Caballero.

Otra de las principales novedades este año es que el campeón y subcampeón de la pasada edición que repitan presencia este año accederán directamente a la fase final.

Entre los participantes se encuentran equipos de Vigo y su área de influencia, además de clubes de la provincia como A Guarda, Nigrán, Porriño, Mos, Gondomar, Baiona, O Rosal, Salceda o Salvaterra. También se espera una importante presencia de equipos de Portugal, así con representación de equipos de Lugo o Santiago, o participación de otras comunidades. El plazo de inscripción continúa abierto.

Los partidos de fútbol sala se disputarán en los pabellones de Bozas, Berbés y Coia (las finales serán en As Travesas), mientras que los partidos de fútol se repartirán entre As Travesas, Samil, Bouzas, A Pirucha, A Guía, As Relfas, Navia, A Bouza y Cotogrande. "Nos vemos en los campos", anunció Caballero.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.